sábado, 1 de diciembre de 2012

P03 Resumen del Programa de Clases. Definición, Características, Objetivos y Lineamientos a Presentar de c/u de los temas.


P03 Resumen del Programa de Clases. Definición, Características, Objetivos y Lineamientos a Presentar de c/u de los temas.

            En esta práctica teníamos encomendado dar a conocer los puntos que tocaremos en la exposición de nuestro tema el cual es la Seguridad, y esto lo haremos como sigue:

Seguridad - Definición:
“Los servicios de seguridad es un campo del sistema operativo que se ocupa de controlar el acceso y de proteger los recurso, proporcionando mecanismos adecuados para implementar la política de protección adecuada.”

Sistemas Operativos: Una visión aplicada (Jesús Carretero, Félix García, Pedro del Miguel, Fernando Pérez)

            La seguridad, servicios de seguridad o gestión de protección constituye una parte del sistema operativo, cuyo objetivo es velar por el correcto acceso y protección de los datos de una entidad, estableciendo todo tipo de reglas para que este ultimo fin se lleve a cabo.

Características De Los Servicios De Seguridad:
            Los servicios de seguridad constituyen uno de los elementos más importantes en el diseño y mantenimiento de sistemas operativos. El campo de la seguridad en un sistema operativo es multifacético en relación a ataques físicos (hardware), ataques sensibles a los datos (software) e integridad de los mismos (humano). El campo de la seguridad ejerce control a nivel físico, administrativo y automatizado. Maneja y vela por la disponibilidad de los datos del sistema operativo para aquellos usuarios que tienen exclusividad sobre ellos.

Objetivos:
            Conocer los conceptos que están relacionados en el ámbito de seguridad y protección de los sistemas operativos. Diferenciar conceptos entre seguridad y protección de los datos.

            Identificar los diferentes tipos de amenazas y posibles vulnerabilidades de los sistemas operativos.

            Aprender como responder ante eventualidades relacionadas con la seguridad y protección de los sistemas operativos, en caso de ataques externos e internos, integridad, confidencialidad, etc. Manejar un concepto amplio de la importancia de la seguridad y protección en los sistemas operativos.


Lineamientos:
            Que implica seguridad y protección y cómo influye esta en los sistemas informáticos y demás sistema como los gerenciales.
·         Conceptos generales de seguridad y protección.
·         Elementos de la seguridad.
·         Programas maliciosos (virus, Spyware, spam, etc.).
·         Políticas de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario